Ternada a Corte niega apoyo de Hugo Velázquez

“Conozco a Hugo Velázquez, pero no tengo ningún tipo de relacionamiento”, garantizó Méndez en diálogo con La Unión. De hecho, aseguró que ni siquiera es su amigo y que solo lo conoce del entorno jurídico. “Las personas que lo afirman algo deben hacerse cargo”, dijo, en referencia a los medios de prensa que aseguran lo contrario.

En ese sentido, afirmó que los cuestionamientos se expresan por denuncias anteriores de injerencias políticas en otros procesos. No obstante, mostró su aprobación al afirmar que la ciudadanía indague sobre estos datos, ya que significa que está controlando a la Justicia.

Aseveró que lo que siempre se debe tomar en cuenta es la hoja de vida de los ternados. Como ejemplo, citó que desde hace 20 años que ejerce la docencia enseñando a jueces y funcionarios judiciales. “Yo me baso en mi hoja de ruta y mi trabajo, la gente que acusa de que estoy ligada a un sector debe tener fundamentos sólidos”, subrayó la ternada.

En ese orden, afirmó que, si finalmente es electa como ministra de Corte, trabajará por eliminar la orden judicial y la transparencia.

Así mismo, Méndez manifestó su satisfacción de que la terna esté ocupada por una mayoría de mujeres (la otra ternada es María Carolina Llanes), lo cual significa que ellas están ganando espacio en el ámbito judicial de máxima instancia.

Comentarios