Diputado Acosta pide que reforma del Estado incluya combate a evasión impositiva

El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que una reforma del Estado no será efectiva sin atacar también a la evasión impositiva y a los sectores que tienen ganancias enormes sin tributar lo que corresponde.

Édgar Acosta, diputado del PLRA.

“Tenemos que apuntar no solo a la reforma del Estado, sino también al tema de evasión impositiva. Tenemos que abarcar al sistema de transporte, sojero y tabacalero”, manifestó Acosta en diálogo con La Unión.

Indicó que también se deben ejercer mayores controles a las instituciones públicas. “En su momento presentamos un proyecto junto al colega Celso Kennedy, para auditar instituciones cuyos funcionarios que ganaban más de 4 salarios mínimos”, recordó Acosta, lamentando que el documento no haya progresado en el Congreso.

A tres años de un ataque que lo marcará por siempre

Por último, recordó que hoy se cumplen tres años de las manifestaciones contra la enmienda pro reelección en inmediaciones del Congreso, que era impulsada por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes. Durante los disturbios, el parlamentario del PLRA recibió un balazo a la altura de la boca por parte de un agente policial, herida que le provocó graves lesiones en el rostro y que derivó en cuantiosas cirugías plásticas de reconstrucción.

“Pasaron 3 años, pero para mí, no. Para mí, siempre es el mismo día. Casi nadie recuerda el 31 de marzo del 2017, yo sí lo hago. Le mando un fuerte abrazo a los familiares de Rodrigo (Quintana, asesinado por policías) y a los amigos, pocos por cierto, que estuvieron conmigo desde lo ocurrido”, expresó Acosta.

Comentarios