Viceministerio de Educación plantea tomar examen a alumnos egresados de Universidades Garaje, para probar su competencia

“Desde que asumimos venimos denunciando ante el CONES -que es la entidad rectora en materia de educación superior- todas estas irregularidades. Ahora está estallando, pero nosotros desde que asumimos venimos denunciando”, arrancó diciendo el viceministro.

Agregó que con el CONES vieron como una alternativa válida el hecho de que los alumnos pertenecientes a las universidades garage, pasen a otras instituciones. Pero el problema está en que: “Al ser una carrera inhabilitada, el instituto tampoco puede emitir un certificado de estudio valido”, señaló.

Una posible solución ante esta situación podría ser: “Realizar un examen de nivelación. Ahí se determina el nivel del estudiante y en base a eso la universidad receptora determina si al alumno le falta desarrollar algunos módulos; si es así el estudiante tendrá que desarrollar eso, o sino comienza el proceso para el otorgamiento de títulos. Esas son las alternativas que estamos manejando independientemente de las medidas que el ministerio (de Educación) y el CONES tengan que tomar contra los que están dirigiendo esas instituciones (con carreras inhabilitadas)”, afirmó.

 

 

Comentarios