Villamayor “por ahora se queda” en Ministerio del Interior, afirma Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que Juan Ernesto Villamayor “por ahora se queda” en el cargo de ministro del Interior. Lo sostiene a pesar de las incontables críticas que ha recibido su gestión tras la ola de inseguridad en las últimas semanas.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: Twitter @MaritoAbdo.

“Todos los ministros están siempre a disposición del presidente, pero en este momento Juan Ernesto Villamayor se queda”, ratificó ante los medios de prensa presentes hoy en un acto oficial en la ciudad de Itá.

Por otro lado, respecto a los rumores sobre la posible destitución de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, afirmó que “están estudiando su caso”.

Solo lluvias podrán aplacar fuego

En otro orden, Abdo detalló que más de 80.000 hectáreas han sido destruidas por el fuego en el Chaco Paraguayo y afirmó que está analizando con el ministro de la Secretaría Nacional del Ambiente, Joaquín Roa, declarar emergencia a nivel nacional, tomando en cuenta que existen focos de incendios también en la Región Oriental.

Aseveró que, pese a las labores en la zona, los incendios no podrán ser controlados de manera definitiva hasta que llegue una fuerte lluvia de al menos 80 milímetros.

Hasta el momento, el mandatario ha declarado en situación de emergencia ambiental solamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

Comentarios