Realizarán homenaje a médicos fallecidos por COVID-19

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) realizará un homenaje a los profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 a lo largo de la pandemia.

Foto ilustrativa.

“El venidero sábado 4 de diciembre vamos a tener un homenaje a los médicos fallecidos en pandemia. Tenemos un predio en la zona de Patiño, Areguá, en el cual vamos a plantar árboles nativos homenajeando a los médicos”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta de la CPM, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, comentó que 71 médicos fallecieron a consecuencias del coronavirus. “Casi 60 murieron directamente por el COVID-19; mientras que el resto, por no haber podido compensarse de sus patologías de base posterior al COVID”, afirmó Meza, recordando que la mayoría falleció al principio de la pandemia, cuando “aún no se conocían los tratamientos adecuados”.

Por último, la titular del CPM instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, tomando en consideración que una tercera ola de contagios sería “devastador” para nuestro país, debido a que los hospitales ya no cuentan con la disponibilidad de insumos y medicamentos que tenían hace unos meses.

Comentarios