Ya sin votos para juramento de Nicanor, buscarán echar a Lugo

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar (ANR), admitió este martes que definitivamente ya no tendrán votos para lograr una sesión extraordinaria en la cual se pueda tratar el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador electo.

En este sentido, dijo que Mirta Gusinky ocupa una banca y es activa, por lo que ya no podrán destituirla.

Sin embargo, Ovelar anunció que buscarán votos para someter a pérdida de investidura a Fernando Lugo, expresidente del Congreso que no convocó a Nicanor para el juramento de los senadores del nuevo período legislativo realizado el pasado sábado 30 de junio, supuestamente por incurrir en faltas graves, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Esta mañana, la mesa directiva de la Cámara de Senadores se reunió con el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, y algunos legisladores más, quienes solicitaron que, si en definitivas no se tienen los votos para el juramento de Nicanor y Cartes, también se dé nulidad al juramento como senador activo de Fernando Lugo.

“Sigo sosteniendo que Nicanor es el legítimo senador de la nación porque está habilitado por los órganos jurisdiccionales y llegó a ocupar ese espacio a través de los votos directos, con su propia lista. Trabajando en toda la República, sumó los casi 80.000 votos con su propio movimiento”, expresó Ovelar.

Comentarios