“Nicanor es el caballo de Troya de Cartes”, dice senadora

La senadora Desirée Masi criticó la intención de sacar a Fernando Lugo de la Cámara Alta, por no haber dejado jurar a Nicanor ni Cartes, por parte de senadores colorados, cuestionando: “¿por qué no lo impugnaron antes de las elecciones?”.

La legisladora recordó que en el 2008 el Partido Colorado no había impugnado a Lugo porque supuestamente había un “pacto” con Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, si en ese momento ya consideraban irregular la candidatura del referente del Frente Guasu, “¿por qué entonces no lo hicieron ahora? Si ellos no lo impugnaron a Lugo creyendo que no tiene que estar, ¿cómo lo van a quitar ahora?”.

Señaló que parte de la bancada colorada encabezada por Silvio Ovelar, titular del Congreso, realiza una “torpeza política”. En este sentido, afirmó que ha comenzado una persecución política contra Lugo a partir de la denuncia presentada por Horacio Cartes por supuestamente haber cometido “usurpación de cargos”, presentada la semana pasada.

Masi aseveró que el hecho de que Nicanor y Cartes “se den cuenta por fin de que no hay que atropellar (la Constitución) y de que es un mal inicio para el Poder Legislativo y el presidente electo, da cierta tranquilidad”. “Me alegro que en este momento se están reencauzando este tipo de cosas, pararon el conflicto a tiempo”, agregó.

En este orden, dijo que Nicanor es “el caballo de Troya” de Cartes para ingresar al Congreso. “Cartes sería un factor de desestabilización para el presidente electo”, aseguró, indicando que varios de los propios colorados añetetistas consideran lo mismo.

Indicó que por más de que de momento se hayan “calmado las aguas”, tendrán que estar con mucha atención a los movimientos que realice el actual mandatario.

Por otro lado, anunció que apoyarán a Mario Abdo Benítez en su gestión toda vez que no vaya en contra de la Constitución Nacional.

Comentarios