Ya son 33 los médicos fallecidos por COVID-19: “Necesitamos medicamentos, vacunas e insumos”

Dos médicas fallecieron este martes, con lo que la cifra de profesionales fallecidos a causa del coronavirus sube a 33 en nuestro país. Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) temen que el número aumente atendiendo que más de 20 trabajadores están internados en terapia intensiva. Claman por elementos esenciales para combatir y empezar a erradicar la pandemia.

Foto ilustrativa.

“Estábamos con mucha energía todavía, pero ahora estamos muy tristes porque se nos va gente honesta”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en conversación con La Unión, añadiendo que lamentablemente su sector nunca contó con un seguro de vida para que los familiares de los fallecidos “como para que nuestros familiares estén en una condición de vida relativamente soportable cuando pudiera suceder algo”, citando como ejemplo a Brasil, donde sí existe ese derecho.

En cuanto a las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que emitió ayer en su presentación en Palacio de Gobierno, dijo que “no pude escucharlo ni me interesa lo que diga”. “Realmente no cubre mis expectativas. Nosotros necesitamos medicamentos, vacunas e insumos. Eso. Lo que después se pueda decir no sirve para nada”, expresó sobre el mandatario.

Meza afirmó que tiene dos teorías del por qué hay más fallecidos por COVID-19 que antes, mencionando la mayor circulación del virus en la comunidad con una carga más alta que meses anteriores y también el consumo por parte de enfermos de medicamentos naturales con los que tratan de combatir el COVID-19 una vez que lo contraen. A esta razón le agregó que los pacientes “llegan muy tarde a los hospitales”, presentando ya cuadros muy graves.

Comentarios