Don Joel Oviedo y el reclamo a Mario Abdo: “Solo pedí medicamentos porque no quiero que mi hermano muera”

Joel Oviedo es el hombre que irrumpió en un acto oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el hospital de Villarrica este jueves reclamando medicamentos para su hermano que está internado allí con COVID-19. Criticó que los remedios sean encontrados en farmacias privadas y no estén disponibles para la ciudadanía en los centros asistenciales públicos, pese al millonario fondo que recibió el Ministerio de Salud para atender a los pacientes con coronavirus.

Joel Oviedo, al momento de mostrar los medicamentos que acababa de comprar de una farmacia privada, con los cuales no contaba el hospital de Villarrica. / Captura de video.

“Me estaba yendo a la farmacia a comprar medicamentos y ahí me enteré que estaba el presidente en el hospital. Me animé y fui junto a él, pero no para faltar el respeto, solo le quise mostrar las necesidades que pasamos. Yo le hablé al presidente sobre eso y me respondió que él no era doctor”, manifestó don Joel, quien reside en la ciudad de Villarrica, en conversación con La Unión.

En ese orden, comentó que su intención de ir junto a Abdo era mostrarle los remedios que acababa de comprar de una farmacia privada, con el objetivo de preguntarle “por qué dicen desde el Ministerio (de Salud) que no existen medicamentos para pacientes con coronavirus, pero si tenés plata podés comprar de cualquier farmacia”.

Sobre el punto, aseveró que también deseaba que el presidente le conteste adónde fue a parar “todo el dinero del que siempre hablan”, en referencia a los más de US$ 500 millones que había recibido el Ministerio de Salud en concepto de la ley de emergencia por la pandemia del coronavirus el año pasado. Sin embargo, comentó que “lastimosamente sus guardias me atajaron y me llevaron a otro sitio. Yo no pedí plata, solamente pedí medicamentos porque no quiero que mi hermano muera”.

No obstante, don Joel expresó su sorpresa tras ser increpado y llevado por los guardaespaldas de Abdo, ya que apenas media hora después los funcionarios de la cartera sanitaria le entregaron las ampollas que necesita su hermano, concluyendo en que los medicamentos sí existen en las farmacias, pero el Ministerio de Salud llamativamente no puede proveer a los hospitales.

Tras recibir los fármacos, el hombre dijo que dos médicos del centro asistencial le pidieron que se deje grabar un video agradeciendo la “ayuda” del mandatario.

En ese sentido, expuso que ahora mismo hay una señora que tiene a su padre internado también en el Hospital de Villarrica con coronavirus, pero en su caso no tiene dinero para comprar los medicamentos que necesita. “Quise ayudarla con algunos medicamentos que yo recibí, pero al parecer necesita de otros remedios”, afirmó.

En cuanto al estado de salud de su hermano, a quien “lastimosamente le agarró muy mal el COVID”, los médicos le han informado que se está recuperando lentamente, señaló don Joel.

Comentarios