Yacyretá entregó 957 becas universitarias en Misiones

????????????????????????????????????

Del total, 269 son los beneficiarios que acceden a las becas por primera vez y 688 pudieron renovar sus becas, conforme a los requisitos solicitados en el convenio interinstitucional.

La inversión de Yacyretá para el pago del primer desembolso correspondiente a dicho Programa, en el departamento de Misiones es de G. 1.435.500.000.

El segundo pago del mismo monto se concretará en los últimos meses del año totalizando un aporte de G. 2.871.000.000 para el octavo departamento en el año 2017.

Yacyretá

El Programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de modo a ampliar sus oportunidades y acceder a una mejor calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y de su país.

Mirian Espinoza, una de las beneficiadas, indicó que las becas ayudan a los jóvenes a seguir sus carreras universitarias.

“Estoy agradecida con la EBY, con las autoridades, porque esta beca es una ayuda económica muy importante para los estudiantes, especialmente aquellos que nos sacrificamos para seguir nuestras carreras”, enfatizó.

 

 

Agencia IP

Comentarios