Yatytay declara serie de restricciones por 15 días por brote de COVID-19

La disposición de la Municipalidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, se debe a un notorio repunte de contagios de coronavirus.

Foto: yatytay.gov.py.

“Hay que aclarar que no estamos en cuarentena total, porque la mayoría de los medios dicen que volvimos a fase cero. Lo que declaramos es la restricción de ciertas actividades”, expuso el Dr. Eduardo Rodríguez, director del Centro de Salud de Yatytay, en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Citó como ejemplo que los eventos de aglomeración masiva no están permitidos, como por ejemplo en lugares como bares, copetines, bodegas, estaciones de servicios, entre otros. Además, se incluye encuentros deportivos y sociales.

“En el periodo de los últimos 10 días tuvimos 30 casos. De estos, 20 están siendo monitoreados por unidades de salud familiar. Uno falleció y otro es un joven de 29 años que está internado en terapia intensiva que no quiso administrarse la vacuna. También tenemos 8 casos de personas hospitalizadas, de las cuales una ya fue dada de alta”, dijo Rodríguez dando detalles sobre el brote de COVID en el municipio. Indicando que esta cifra es mucha para un municipio de solo 10.000 habitantes.

Refiriéndose al fallecido, Rodríguez señaló que se trata de un adulto mayor de 70 años que murió tras haberse aplicado solo la primera dosis de la vacuna anti-COVID.

Indicó que en Yatytay se lleva 44% de aplicación de primera dosis, mientras que un porcentaje un tanto menor de segunda dosis. “Hay mucho rechazo a la vacuna. Algunos no creen en la enfermedad y otros ni en la vacuna, que te dicen que va a empeorar la situación”, expresó.

Comentarios