Dirigente de ANR dispara contra Horacio Cartes: “Cree que él es el Partido Colorado y se equivoca”

Gerardo Soria, dirigente del Partido Colorado, cuestionó haber sido acusado "por traición" y que se le haya abierto un sumario por opinar en contra del titular de la ANR. Dijo que desde que Horacio Cartes es presidente de la nucleación, el Tribunal de Conducta actúa "selectivamente".

Horacio Cartes y Gerardo Soria.

“Me notificaron sobre una acusación y sobre la apertura de un sumario. Son por mi posición en cuanto a las críticas que hice hacia Horacio Cartes. Hoy hablar contra Horacio Cartes es traición al partido (…) Horacio Cartes cree que él es el Partido Colorado, pero no lo es”, dijo Soria en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión

Cuestionó que el Tribunal de Conducta de la ANR actúe “selectivamente”. “Con la presidencia de Horacio Cartes se instauró la política del pensamiento único. Todos tenemos que pensar y hablar igual que él. Si vos opinás diferente, ya está el Tribunal de Conducta y todos ya somos traidores al partido”, expresó Soria.

En ese sentido, dijo que el titular de la ANR no puede seguir en su cargo tras ser sancionado por EE.UU. “A nivel nacional y mundial se sabe que es cómplice del crimen internacional. Fue sancionado por su complicidad con el lavado de activos y no puede seguir presidente del Partido”, expuso en alusión a Cartes.

En ese orden, Soria recordó que en el acta fundacional de la ANR quedó establecido que quienes formen parte de la nucleación son “hombres libres”, por lo cual se abarca la libertad de expresión, palabra y reunión.

Comentarios