“Lo más probable es que siga un semestre más en el Olimpia”, afirma Julio César Cáceres

Tuvo pocos minutos en el equipo principal luego de su vuelta a Olimpia, especialmente debido al nivel que sus compañeros demostraron, lo cual le privó de ser protagonista de manera continuada. Aunque pensó en el retiro, manifestó tener ganas de seguir jugando.

Julio César Cáceres, defensor del Olimpia. / Foto: Twitter @OlimpiaMedia.

Fue campeón de América con Olimpia en el 2002. Luego, recorrió clubes de élite mundial, hasta que volvió a Paraguay donde fue gran figura en Guaraní, siendo campeón en el 2016 y ya dirigido en ese entonces por su actual técnico, Daniel Garnero.

Fue justamente el entrenador argentino quien pidió por él para que vuelva a la institución donde se formó después de que este tomara el timón franjeado. Sin embargo, el aspecto que ningún jugador quiere se produjo con él, tomando en cuenta que no tuvo tantas chances.

“Si bien es cierto que no tuve muchas oportunidades, fue un año muy lindo para mí, aunque quise jugar más, tener más minutos”, comenzó diciendo el defensa de 40 años de edad en charla con la mesa de Unión FC. En ese sentido, dijo que la seguidilla de partidos ganados “hizo que el plantel y el equipo se mantengan, entonces se hace más complicado”.

¿El adiós? Sí, lo pensó: “Veníamos analizando con la familia la posibilidad de retirarme en este diciembre, pero me siento con ganas de seguir jugando, seguir aportando lo mucho que aprendí a lo largo de mi carrera”.

Aunque la idea permanece, Cáceres dijo que “es muy probable que siga un semestre más en club”, lo cual habla a las claras de su intención de seguir jugando en el Olimpia.

En otro momento de la entrevista, no pudo evitar hablar de su compañero de equipo y símbolo de la institución, Roque Santa Cruz. “No sé que más se puede decir de él que no se haya dicho, es nuestro héroe. Cuando el marca los goles los festejo como si yo mismo los hubiese convertido”, destacó el experimentado zaguero central.

“El Emperador” no quiere bajarse del trono. Todavía le quedan ganas de seguir jugando a la pelota. La edad y las oportunidades, al menos por ahora, son detalles.

Comentarios