Condenan a 35 años de cárcel a asesino de Jorge Rafaat

Lima Dos Santos deberá cumplir la pena de 35 años de cárcel fue condenado por los hechos punibles de homicidio doloso y transgresión de la ley de armas.

El Tribunal de Sentencia que condenó al acusado fue presidido por Santiago Trinidad Núñez e integrado por las juezas Librada Peralta y Mirna Ocampos, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

El fiscal Marcelo Pecci pidió al Tribunal que Lima Dos Santos, de nacionalidad brasileña, fuera condenado a 35 años de prisión, de los cuales 28 años son por homicidio doloso y siete años como medida de seguridad.

A través de pruebas científicas, especialmente genéticas, el Ministerio Público comprobó la participación del acusado en el asesinato.

El procesado sería miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, más conocido como PCC. Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte del capo narco Jorge Rafaat.

Llevando a cabo una emboscada, la camioneta de Rafaat había sido baleada con diferentes tipos de armas, entre ellas, una ametralladora Browning calibre 50, que logró atravesar el blindaje del vehículo. De acuerdo con la Fiscalía, quien presuntamente ejecutó estos disparos fue Lima Dos Santos.

Comentarios