Prevén al menos 30% de participación de electores en internas coloradas

La Asociación Nacional Republicana (ANR) ultima detalles de su organización para las elecciones internas a celebrarse este domingo 20 de junio. 

Foto: tsje.gov.py.

Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, indicó que el Partido Colorado tampoco es ajeno a la realidad del COVID-19, afirmando que unos cuantos precandidatos, tanto a intendentes como a concejales, fallecieron por la enfermedad. Señaló que hasta delegados electorales actualmente están aislados por haber contraído el virus, por lo que no podrán participar de los comicios del domingo.

“Pese a todo, esperamos al menos un 30 a 35% de participación de los electores”, comentó en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Señaló que estarán abiertos 472 locales de votación y que en total son cerca de 2.600.000 electores habilitados. Son 261 distritos los que elegirán a sus candidatos. “Tenemos 739 pre candidatos a Intendentes y de 5562 cargos en pugna, el Partido Colorado tiene 20.707”, dijo.

Rolón aseveró que actualmente el trabajo de la ANR se está abocando a la limpieza de algunos locales de votación, sobre todo en el interior, luego de denuncias de suciedad y abandono de varios de ellos.

Comentarios