Diputado reconoce que contrató a técnico y futbolista como funcionarios del Congreso

Los supuestos “planilleros” son Rodrigo Alcaraz, director técnico del Club Independiente de Piribebuy, y Richard Valenzuela, arquero del club 12 de Agosto de Piribebuy. Ambos perciben un salario de G. 3 millones.

López admitió que estos funcionarios a su cargo en la Cámara de Diputados fueron contratados por él, pero aclaró que son comisionados en la municipalidad de Piribebuy en la “secretaría de deportes”. Así mismo, dijo que también hacen “varias actividades que competen al municipio y haciéndome varios tipos de gestiones”.

Señaló que sus prácticas de fútbol son realizadas “en horarios totalmente diferentes” y que son capacitados. “Uno de ellos es ingeniero comercial”, dijo en conversación con La Unión.

Además, también está el caso de Gloria Gómez, figuraría como directora de Cooperación Internacional del Congreso con un sueldo de G. 11.800.000, pero, a pesar de que ya no estaría en el cargo, igual seguiría cobrando el salario. “Ella es funcionaria antigua y la invité a formar parte de mi equipo de trabajo como secretaria”, justificó el diputado liberal.

López garantizó que los tres supuestos “planilleros” cumplen horario laboral y que todo ello está respaldado en los registros de los relojes biométricos de la municipalidad de Piribebuy, en el caso del técnico y el futbolista, y el del Congreso, en el caso de la secretaria.

Comentarios