Bachi Núñez descarta necesidad de abrazo con Mario Abdo: “Con que se dedique a gobernar, la ciudadanía estará contenta”

Basilio "Bachi" Núñez, diputado y candidato a senador por la ANR, no cree que sea necesario que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se una al abrazo republicano. Señaló que con su gestión ya será suficiente contribución para la ANR con miras a las elecciones generales de abril.

Basilio "Bachi" Núñez, diputado y candidato a senador por ANR.

“El abrazo es una cuestión de estar juntos y salir en las fotos. Con que él se dedique a gobernar, la ciudadanía estará contenta. Él fue electo presidente de la República y tiene que dedicarse a gobernar”, durante el programa La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que la unidad de la ANR se está produciendo “de abajo hacia arriba”, es decir, desde las bases dirigenciales hacia los líderes de movimientos.

“Mi pedido no es luego un abrazo con el presidente, sino gobernar para todos los paraguayos”, aseveró, añadiendo que con su gestión en estos últimos ocho meses de su gobierno ya podría contribuir a la ANR con miras a las elecciones generales. “Ganamos (Honor Colorado) y a través de Twitter anunció que va a acompañar al Partido Colorado”, dijo.

Destacó que la ANR está fuerte y que llegará aun con mayor fortaleza para el 30 de abril, afirmando que el sistema de listas abiertas conviene a los partidos tradicionales, citando como ejemplo que tanto el Partido Colorado como el PLRA han arrasado en las últimas elecciones municipales.

También, como alusión a la fortaleza de la ANR, hizo referencia a las internas de diciembre pasado, en las que en el Partido Colorado hubo una participación de 44% de 2.500.000 afiliados, mientras que en la Concertación, con más de 4.500.000 habilitados para votar, solo hubo una participación de 12%. Sobre el punto, se ratificó al afirmar que en esa unión de movimientos y partidos opositores hubo fraude, por sobre todo en las nucleaciones más pequeñas.

“Yo estoy a favor de que el Partido Colorado esté abierto a otros movimientos y partidos. De hecho que ahora tenemos el apoyo de afiliados liberales, que ya nos dijeron que votarán por Santi Peña”, añadió.

En cuanto al hecho de haber sido mencionado en los chats del caso conocido como “caja paralela”, del cual salió sobreseído el exintendente Mario Ferreiro, negó haber formado parte del presunto montaje. No obstante, señaló que “la cuestión acá es saber por qué renunció Mario Ferreiro”. “Desde el 2016 hasta el 2019 la gestión de Mario Ferreiro fue un desastre”, señaló. En lo que respecta a Camilo Soares, dijo que “nos habremos encontrado dos veces, pero amigos no somos. Incluso tuvimos enfrentamientos porque cuando él era ministro de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) no quería colaborar con las municipalidades con administración colorada”.

Así mismo, respondió sobre el contrabando. Señaló que cualquier tipo de este flagelo “perjudica al país”. Sobre el punto, señaló que “por sobre todo el contrabando que entra antes que el que sale”. “Desde luego que está mal el contrabando porque evade divisas e impuestos”, agregó.

En otro orden, también apuntó contra la Concertación y la Federación Nacional Campesina (FNC), destacando que es una muestra del problema de división que tiene esa unión opositora. Sobre el punto, señaló que es contradictorio que el Partido Liberal y Patria Querida se unan con “sectores que estimulan la invasión a la propiedad privada”.

“¿Qué unidad vemos entre la Concertación de Efraín Alegre y la Federación Nacional Campesina, siendo que el PLRA es defensor de la propiedad privada y Patria Querida creó la ley para elevar las penas a invasores de propiedad? ¿Qué seguridad le van a dar a los empresarios, agricultores e inversores siendo que tienen en sus filas tienen a personas que estimulan la invasión de la propiedad privada?”, cuestionó Núñez.

Por otro lado, resaltó que Santiago Peña es “el cambio, la alternancia”. “El Partido Colorado es más previsible”, dijo.

Dijo nuevamente que Alegre es “el mejor candidato” a favor de la ANR por el desgaste que representa su imagen y porque “divide al propio Partido Liberal”.

Comentarios