Añetete quiere manejar los plazos a su antojo, dicen desde HC

El apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, cuestionó el reclamo surgido desde la disidencia, porque supuestamente el Tribunal Electoral Partidario no otorgó las 48 horas para resolver el problema en un par de listas con irregularidades.

 

Según González, la notificación llegó a manos de Añetete el sábado a las 9:00, y estos respondieron el lunes cerca de las 8:52, no obstante, habrían faltado documentos que se entregaron recién después del mediodía. El mismo González afirmó que en el plazo de 48 horas se incluyen días inhábiles.

“Ahora quieren que aparte de esas 48 horas el Tribunal nuevamente, ante el error de ellos, les de otras 48 horas”, cuestionó el apoderado cartista, para remarcar que “si vamos a interpretar de esa forma, dejemos los cronogramas electorales, dejemos que los plazos los manejemos a nuestro antojo, que es la pretensión que están teniendo ellos”.

Dos listas de Colorado Añetete fueron impugnadas, debido al incumplimiento con el cupo de jóvenes y mujeres en la conformación de las nóminas. Son las listas 3 y 3A, que se presentaban a la Junta Departamental de Guairá.

Comentarios