La Unión

Eliminan más de 300 toneladas de marihuana en Amambay

303 toneladas de marihuana fueron destruidas por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el Departamento de Amambay, en el marco de un trabajo que comenzó el 18 de febrero y duró 6 días.

Foto: Gentileza.

Eliminan más de 300 toneladas de marihuana en Amambay
24 de febrero de 2019 - 13:15

La Operación antidrogas “Amambay I”, como se la denominó, dejó una pérdida para el crimen organizado estimada en US$ 9 millones. Además, las incursiones permitieron destruir varios centros de producción en la zona de Pedro Juan Caballero.

Los trabajos se realizaron en zonas boscosas de la Colonia Estrella, Cerro 21 y Alpasa, ubicadas, en promedio, a unos 50 kilómetros de la línea fronteriza con el Brasil. Hasta el momento, ya fueron destruidos 33 campamentos de producción y acopio de cannabis.

Así también, los antidrogas procedieron a la eliminación de 101 Hectáreas de plantaciones de marihuana, que se encontraban en pleno crecimiento. Cabe resaltar que las acciones fueron coordinadas con el fiscal Armando Cantero.

En la misma labor, dentro de los campamentos fueron detectadas 5 toneladas de marihuana ya lista y procesada, además de 680 kilos de semillas. Todo esto fue incinerado por disposición fiscal.

Según informó la SENAD, la operación Amambay I se extenderá por varios días más.

Noticias relacionadas

Secciones