Encuentran supuestos restos de Analía Rodas: Su hermano asume asesinato

Restos que serían de Analía Rodas fueron encontrados durante un allanamiento este lunes en su misma casa, situada en la ciudad de San Antonio, Central, tras 7 meses de estar desaparecida. Su hermano Fernando confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven de 34 años. 

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Hasta la casa nos llevó los informes obtenidos de la telefonía, informes del personal interviniente y la contrastación de estos con las declaraciones de los familiares. El celular nunca salió de San Antonio”, dijo Laura Avalos, fiscal del caso, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Dijo que tardaron en llegarles los informes solicitados a la empresa telefónica de la cual Analía era clienta, asegurando que desde diciembre e incluso venían pidiéndolos. Aseguró que nunca paró la investigación.

Los restos fueron encontrados envueltos en una sábana. Fernando Rodas, hermano de la víctima, la mató después de una discusión, según este confesó a las autoridades. El sujeto ya quedó detenido.

Detalles sobre cómo fue asesinada aún no se manejan. Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Analía son aguardados para las próximas horas.

Por su lado, el abogado de la familia, Diego Lansac, afirmó que en la casa solamente Analía y su hermano. Aseveró que uno de los elementos claves que le llevaron a concluir el cuerpo de Analía estaría en la casa fueron el informe de la telefonía con contradicciones en la declaración testifical por parte de Fernando.

Analía Rodas desapareció el 27 de noviembre del 2020. Aunque en principio la versión que manejaban las autoridades era que viajó al interior, este lunes las autoridades del Ministerio Público realizaron un allanamiento considerando la última señal de su teléfono celular, detectada dentro de la ciudad de San Antonio, donde vivía.

Comentarios