Imputaron al intendente de Concepción en noche de disturbios

La movilización se estaba realizando frente a las casas de los concejales municipales Enrique Paniagua y Gustavo Bonzi, quienes responden a la gestión supuestamente irregular de Urbieta. Varios manifestantes denunciaron haber quedado heridos por reacción de antimotines.

Posteriormente, la manifestación se trasladó hasta una farmacia perteneciente a la familia del intendente local, denominada “FarmaTotal”, donde destrozaron los vidrios de la propiedad.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), contra quien ciudadanos se movilizan desde hace 10 días, fue imputado ayer por desacato a un mandato judicial, debido a que no entregó los documentos concernientes a la venta de terrenos municipales pertenecientes al expuerto Saladero-Cué a la empresa TLP.

La imputación fue dispuesta por el fiscal Carlomagno Alvarenga, por el incumplimiento de la Sentencia Definitiva Nº 62, dictada el 28 de setiembre pasado, firmada por la jueza Penal de Garantías Gloria Mabel Torres.

En la resolución, la magistrada le ordenó a Urbieta entregar todos los requeridos referidos al expuerto a la recurrente, la periodista Claudia Carolina Fischer, quien también es presidenta del Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Concepción.

‘Tati’ Urbieta está quedando cada vez más solo. Carga con exigencias de renuncia y ya no cuenta con pleno respaldo en la Junta Municipal, informó el corresponsal de La Unión Ángel Flecha.

El intendente de Concepción está acusado de malos manejos administrativos, millonarios endeudamientos, incumplimiento de la ley de transparencia de la información pública e incompletas rendiciones de cuentas, entre otras irregularidades.

Comentarios