Diputados rechaza proyecto de Ley de Insolvencia

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad (80 votos) el polémico proyecto de ley de Resolución de Insolvencia. El documento será devuelto al Senado, que determinará si archiva o no la propuesta.

Foto: Twitter @DiputadosPy.

La propuesta había sido rechazada por la ciudadanía desde que tomó conocimiento, ya que, por ejemplo, acortaba tiempo a deudores  para cumplir con sus compromisos financieros ante sus acreedores.

De acuerdo a lo adelantado por varios senadores, en Cámara Alta también sería rechazado el proyecto, que dejaría a los deudores a merced hasta de usureros.

Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.

Leé más: Ley de Insolvencia es un “salvataje” para empresas con problemas y evitar la quiebra, explican desde Ministerio de Justicia

Sin embargo, el rechazo de la ciudadanía se debió a que la propuesta establece que los mismos acreedores, por ejemplo, podían gestionar la quiebra de un deudor a las 70 días no cumple con sus compromisos por mora.

Leé más: Ley de Insolvencia atentará contra castigadas MIPYMES, advierte diputada

Comentarios