MAG está en última parte de proceso de siembra pre-comercial del cáñamo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, informó que están ultimando los detalles para la siembra pre-comercial del cáñamo desde marzo próximo.

Foto ilustrativa.

“Estamos avanzando en cuanto a las intenciones de avance del cultivo del cáñamo. Son 3 empresas las que llenaron todas las documentaciones, y para los ensayos son 6 las que cumplen los requisitos. De momento el plan piloto autoriza a 3 lugares donde se planta el cáñamo industrial”, detalló Moisés Bertoni, ministro de Agricultura, en conversación.

Aseveró que, aunque no se tenga aún producción ni exportación del cáñamo, las expectativas del Gobierno son muy grandes porque podría convertirse definitivamente en un rubro importante para el pequeño productor. En ese sentido, dijo que actualmente el proceso del MAG se halla en tercer ciclo y que prontamente se iniciará un cuarto ciclo ya en marzo con ensayos y siembras pre-comerciales, a fin de que todos los cultivos y las variedades ensayadas estén inscriptos en el registro nacional para mediados de año.

El MAG tiene registrados a 600 productores de cáñamo en una lista que seguirá abierta para los interesados.

Comentarios