La Unión

Martín Arévalo confirma voto por pérdida de investidura de Amarilla

El abdista Martín Arévalo confirmó que votará por la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla. Admitió que es difícil que Añeteté apoye la expulsión del llanista debido a que su bloque ha respaldado varios proyectos del presidente de la República. 

Martín Arévalo, senador colorado. / Foto: ultimahora.com.

Martín Arévalo confirma voto por pérdida de investidura de Amarilla
6 de junio de 2019 - 08:16

No obstante, el legislador oficialista aseveró que “no es fácil” que Colorado Añeteté como bancada completa apoye el pedido de pérdida de investidura de Amarilla, ya que su bloque, el llanismo, ha votado a favor de una gran cantidad de proyectos propuestos por Mario Abdo.

“No es fácil la decisión y son buenos aliados, no podemos desconocer eso. La verdad de las cosas, la intención nuestra no es romper relaciones con ellos”, reconoció Arévalo en diálogo con La Unión, confirmando que en el pacto se incluye el respaldo de Añeteté a la postulación del candidato del movimiento Equipo Joven a la presidencia del Senado, que se definiría entre Blas Llano y Blas Lanzoni.

En contrapartida, afirmó que votará por la expulsión de Amarilla del Congreso por el supuesto tráfico de influencias por el cual se lo señala y para lo que varias bancadas han solicitado ayer a una sesión extraordinaria marcada para esta tarde, de modo a tratar el caso.

Arévalo explicó que su apoyo a la pérdida de investidura se trata de una postura personal.

Noticias relacionadas

Secciones