Ministro de Educación denuncia hallazgo de miles de kits escolares en depósitos

Petta resaltó que mediante una investigación interna se descubrió que una gran cantidad de comida era derrochada por día, la cual era dada a caballerizas del hipódromo de Asunción, de acuerdo a lo informado. En el mismo orden, dijo que la misma situación se da con kits escolares, sobre lo cual indicó que cerca de 11.000 lápices y cuadernos se encuentran “desparramados, tirados” en un depósito, cuando hay muchos estudiantes que no recibieron estos equipos.

Anunció que estos útiles, que iban a ser arrojados a la basura, serán enviados a escuelas del Chaco.

Kits escolares encontrados en un depósito, según denunció el propio Petta.

En ese sentido, desestimó la versión publicada en el diario ABC Color, que lo acusa de haber contratado a Carmen Nahir Colarte “como cocinera” de manera irregular.

“Primero decían que era mi cocinera, después que era mi amiga (…) después publicaron una foto de ella conmigo en campaña, y en campaña te sacás foto con medio mundo (…) y bueno, alguna vez están tratando de acertar”, expresó en comunicación con La Unión.

En ese orden, reafirmó que Colarte fue contratada, no nombrada, como directora de verificación de alimentos para meriendas y almuerzos escolares del MEC, cargo al que accedió con previa autorización de la SFP.

“Me dicen que era mi cocinera, y yo no sé si es cocinera. Entonces uno analiza y se da cuenta que la hermana de Blanca y Nancy trabaja en ABC, Mirta Ovelar”, añadió Petta, dando a entender que por allí vendría el ataque a su gestión y el origen de la crisis, la cual se desató con la investigación de la cartera educativa contra el esposo de la viceministra de Educación, José Emilio Gorostiaga, sobre quien se descubrió que licitaba con el MEC siendo funcionario del mismo.

En este orden, resaltó el trabajo de Colarte, ya que gracias a ella, según dijo, se descubrió el caso de las comidas derrochadas.

Comentarios