Bodegueros piden que les habiliten de nuevo servicios de delivery

La Asociación de Bodegas del Paraguay manifestó su molestia con respecto a la decisión del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, de cerrar totalmente estos comercios a nivel nacional. Solicitan, al menos, que les sea permitido nuevamente realizar servicios de envíos de bebidas a domicilio.

Foto ilustrativa: clasipar.com.

“A nosotros nos afectó muchísimo. Veníamos trabajando a puertas cerradas y solamente con servicios de delivery”, aseveró Damián Fernández, miembro de la Asociación de Bodegas del Paraguay, en comunicación con La Unión, en referencia al decreto presidencial del pasado viernes, el cual les produjo grandes pérdidas al sector el último fin de semana.

En ese sentido, afirmó que los más afectados con el cierre total de las bodegas son los empleados, quienes, además de sus respectivos sueldos, también hacen un pequeño extra con los envíos a domicilio.

“Lo que nosotros pedimos es que por lo menos nos habiliten de nuevo los servicios de delivery”, expresó Fernández.

Además, criticó que el Gobierno pida que no se produzcan aglomeraciones de personas cuando al mismo tiempo esos que no pudieron comprar bebidas alcohólicas en bodegas van a supermercados a conseguirlas, fenómeno que de igual modo provoca amontonamiento.

La Asociación de Bodegas del Paraguay nuclea a 80 pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro, en su mayoría asentadas en Asunción y el Departamento Central, indicó Fernández.

Comentarios