Payo Cubas justifica agresión a policía por supuesta inacción ante presunto rollotráfico

El senador Paraguayo Cubas explicó que un grupo de jóvenes activistas detuvieron un camión con presunta carga irregular de rollos y que la policía no actuaba ante esta denuncia, se presentaron y se retiraron sin actuar de oficio, manifestó.

Según Payo Cubas estos camiones transportaban rollos que según la denuncia presuntamente no coincidirían las especificaciones de la guía de traslado de madera que serían fruto de la deforestación, y estos oficiales en vez de actuar ante estas denuncias decidieron retirarse del lugar. Esta situación sería lo que molesto al senador.

“Claro por que cuando se le dijo que se le detenga infraganti a los tres conductores, los tipos  se subieron a su camioneta y se iban ”…”tranquilamente se subieron los cuatro policías y se fueron  , porqué por que están coimeados” manifestó Cubas en comunicación con La Unión R800 AM.

“Veníamos haciendo denuncias, pero no nos escuchaban, no podíamos hacer nada”, afirmaba Osvaldo Leiva,  uno de los denunciantes del presunto rollo tráfico y deforestación,  “Estos camiones tenían como destino Villarrica, pero iban a ir a Salto del Guairá”  denunciaba,  “Tienen todos los documentos en regla, pero existen algunas adulteraciones” acotaba Osvaldo Leiva

 

Por su parte, el Sub comisario Nicolás Togue, jefe policial de Minga Porâ, en comunicación con Radio La Unión R800 AM manifestó que el senador llegó hasta el puesto policial acompañado con un grupo de personas y en todo momento actuó de manera prepotente.

“Por el trabajo que tenemos, estamos expuestos a este tipo de situaciones” mencionó  Togue, sobre agresión del Senador Paraguayo Cubas

 

Desde el Ministerio del Interior se informó que presentarán una denuncia formal contra senador Paraguayo Cubas por agredir a dos policías.

 

Comentarios