La Unión

Presidente de ANNP admite presencia de más de 800 “planilleros”

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, reconoció la existencia de al menos 850 empleados de la institución que no tienen funciones. Explicó que esta situación se produce debido a la suspensión de la operatividad del puerto de Asunción.

Ramón Retamozo (izq, con micrófono), presidente de ANNP. / Foto: actualidadmp.com.

Presidente de ANNP admite presencia de más de 800 “planilleros”
3 de febrero de 2019 - 11:40

“Al suspenderse la operatividad del puerto de Asunción, muchos empleados quedaron sin función”, expuso en contacto con La Unión. Comentó que una de las maneras de combatir este “planillerismo” es comisionándolos en diferentes terminales. Sin embargo, teniendo en cuenta la enorme cantidad, “igual quedan muchos sin funciones”.

Retamozo comentó que su gestión está buscando aminorar, al menos, esta enorme cantidad de funcionarios que, aunque no posean tareas específicas, igual continúan percibiendo mensualmente sus salarios.

Por otro lado, aseveró que la ANNP, tanto en terminales como en oficina central, con un total de 650 empleados “será suficiente para que pueda funcionar”.

Por último, indicó que el Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas, más conocido como sistema SOFÍA, será implementado a partir de los próximos días, con el objetivo de paliar la necesidad de la simplificación de las operaciones aduaneras.

Noticias relacionadas

Secciones