En qué países y ciudades del mundo UBER tampoco puede operar

Aunque la plataforma UBER es considerada una plataforma que ofrece lo último en tecnología en el ámbito de los servicios de transporte, en capitales de varios países, incluso de primer mundo, no es aceptada y la circulación de sus vehículos se encuentra prohibida.

Por ejemplo, en Bruselas, capital de Bélgica, este servicio está prohibido desde inicios de este año, luego de que una sentencia del Tribunal de Comercio de esta ciudad haya señalado que solo los conductores con una licencia de taxi en Bruselas y la placa lumínica correspondiente en la parte superior del vehículo podrán operar allí, luego de detectar que UBER trabajaba sin tributar.

Así mismo, en Madrid, España, un juzgado ordenó en el 2014 que el servicio de UBER deje de operar de inmediato, considerando que sus conductores no tienen autorización oficial para brindar el servicio. La denuncia había sido presentada por la Asociación Madrileña del Taxi, la cual calificó a la plataforma como “competencia desleal”. Aunque en principio la medida abarcó a todo el país ibérico, posteriormente se limitó solo a la capital.

En el año 2014, autoridades de la capital de India, Nueva Delhi, prohibieron el servicio de transporte UBER pocos días después de que una pasajera denunciara que había sido violada por un conductor de la plataforma. Según denunció la joven, usó la aplicación móvil para pedir un servicio desde su casa hasta un restaurante, pero asegura que fue conducida a un lugar alejado y allí ultrajada.

En Holanda, ese mismo año un tribunal prohibió que UBER operara un servicio de viajes compartidos conocido como “UberPop”, con base en que emplea a sus conductores sin licencia especial para realizar estas prestaciones.

En Colombia también UBER ha sido protagonista por no poder operar. Solo el mes pasado, fueron cerradas las oficinas de la plataforma en la ciudad de Bogotá, por una posible infracción al Código de Policía.

Sin embargo, la realidad es otra en otros países como por ejemplo Estados Unidos, donde ambos servicios, taxis y vehículos UBER, compiten abiertamente por pasajeros. No obstante, la justicia norteamericana última

Comentarios