Proyecto de SINAFOCAL fue seleccionado por programa de Corea

El Instituto Coreano de Desarrollo (Korean Development Institute – KDI), en el marco del “Programa para Compartir Conocimientos 2019-2020” de la República de Corea, confirmó la selección del proyecto presentado a finales del año 2017 por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Como institución hemos sido seleccionados, entre 40 países y más de 300 proyectos presentados, por una agencia de cooperación coreana, que busca el fortalecimiento institucional del SINAFOCAL”, destacó Alfredo Mongelós, director del ente, en comunicación con La Unión.

Señaló que el proyecto incluye que los técnicos coreanos vengan a nuestro país para hacer seminarios y dar instrucciones a los profesionales paraguayos. Posteriormente, estos compatriotas irán hasta Corea del Sur para conocer la administración y el manejo de la formación y educación para el empleo, además de conocer cómo funcionan los organismos de capacitación.

Comentarios