Salud invierte más de G. 4.000 millones en equipos para terapia intensiva neonatal en Itauguá

El Ministerio de Salud Pública destinó más de 4.140 millones de guaraníes para reforzar la atención médica de recién nacidos en estado crítico en el Hospital Nacional de Itauguá. La inversión forma parte del Plan de Acción Integral para la recuperación total de la operatividad de las unidades de terapia intensiva a nivel nacional.

Este martes, el centro hospitalario recibió una dotación de 12 ventiladores de última generación y 12 monitores multiparamétricos, esenciales para el monitoreo y soporte vital de pacientes neonatales.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, la adquisición contempló una inversión de G. 3.600 millones en ventiladores y G. 540 millones en monitores, con el objetivo de optimizar la atención en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital, uno de los más importantes del sistema de salud pública.

Las autoridades destacaron que este tipo de equipamientos permitirá mejorar los estándares de atención, brindar mayor capacidad de respuesta ante situaciones críticas y garantizar un entorno más seguro para los recién nacidos que requieren cuidados intensivos.

Preguntar a ChatGPT

Comentarios