1.200 paraguayos residen en Alemania: “Es muy raro que pase algo así, no lo esperábamos”

Maidana comenta que a pesar del fuerte control policial los atacantes siguen prófugos y: “Se habla de un ataque terrorista”. Según Roberto, los medios de prensa locales aún no empezaron a informar a pesar de que la noticia ya recorrió el mundo.

Hasta el momento se informan de 6 víctimas fatale, sin embargo no oficialmente se estima que son muchos más pero las informaciones aún son muy imprecisas.

 

“En Alemania ni siquiera están acostumbrados a la presencia de policías en las calles, acá basan la seguridad en una política de empleo, al ser exitosos en eso la criminalidad es muy baja. Hay mucha desesperación, no están acostumbrados a esto”, señaló Maidana.

Según el informe todos los medios de transporte dejaron de operar. “Hasta el subte dejó de funcionar, directamente se habla de un ataque terrorista”, expresa el funcionario.

Con respecto a los paraguayos residentes en Alemania, Roberto comenta que existen 1.280 registrados en la embajada pero la mayoría reside en Stuttgart, a 233 km por carretera de la ciudad de Múnich.

Comentarios