1.900.000 platos de comida se perderían sin donación de la Unión Europea, según MEC

Zulma Morales, viceministra de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), advirtió que, si el Estado no provee los recursos para compensar la donación de la Unión Europea, millones de chicos quedarían sin alimentación escolar.

“Estamos sumamente preocupados por las falsas alarmas, pero también estamos felices por la preocupación de los padres (…) El contenido curricular nunca tuvo ni tendrá ideología de género”, dijo Morales en conversación con La Unión La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En cuanto al FONACIDE, explicó que tiene algunos fondos para infraestructura, pero que cuando una institución “no se acoge a un programa, entonces no se puede incluir, por ejemplo, la reparación urgente la fisura muy grande de una pared. En esos casos se utilizan los fondos de la donación de la Unión Europea”.

“Decir que nuestros estudiantes podrían quedar sin alimentación pudiera ser cierto en caso de que se retire esta cooperación de la Unión Europea. Nosotros no tenemos fondos presupuestarios para el año 2023 y los usaríamos para saldar la deuda pendiente de US$ 8 millones que todavía no desembolsamos pero que ya ejecutamos. Si el Estado no nos provee esos recursos, ahí quedaríamos afectados para la alimentación”, aseveró Morales.

Indicó que el MEC presentará sus mismas cantidades que son 1.900.000 platos de comida, 75.000 kits escolares y 45.000 vouchers para la Educación Media. “Si no tendríamos los fondos, tendríamos que reprogramarlos a través del Estado”, dijo.

Comentarios