Veto parcial busca una salida a la problemática de limpiavidrios

Tras un exhaustivo debate sobre el tema de los limpiavidrios en las calles, se acordó con el concejal Daniel Centurión el veto parcial de la ordenanza que prohíbe a los limpiavidrios en las calles, a fin de trabajar conjuntamente a partir de un programa de inserción social con diferentes políticas públicas que encaminen hacia el objetivo central que es “no tener a personas en situación de calle”.

Eso no es un trabajo formal, tenemos que buscar una salida real para estos 200 chicos”, indicó el concejal de Rodrigo Buongermini.

En ese sentido Ivan Allende, Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, expresó que el problema es estructural por la enorme desigualdad, y resaltó que la salida más efectiva sería a partir de un programa de inserción social que articulará en forma transversal las diferentes estructuras sociales.

Explicó además que es importante el trabajo coordinado del ejecutivo comunal con la Junta Municipal.

Se mantendrá la mesa interinstitucional, donde estará el Ministerio de Trabajo, el SNPP, Sinafocal, Ministerio del Interior, Policía Nacional, el Ejecutivo Municipal y la Junta Municipal, a fin de llegar a una solución conveniente.

 

Comentarios