Artistas realizaron concierto en pos de la transparencia de APA

Con la presentación de varios grupos nacionales se llevó a cabo ayer un concierto en la plaza de la Democracia, para apoyar la lucha de los artistas para “El cambio en APA ya”. Algunos artistas que se presentaron fueron Los Hermanos, Mauri Ro, “Banana” Pereira, Revolber FX, Rolando Chaparro y Salamandra, Kchiporros.

El periodista Enrique Gamarra puso en contexto de la entrevista a Rolando Chaparro, mencionando que alrededor de 21:00 horas estuvo en la Plaza de la Democracia y que su expectativa era de mucha más gente de la que estaba en el lugar.

 

El guitarrista reaccionó al comentario diciendo que no se percató de la escasa presencia de público: “Habré estado en el backstage en ese momento, pero cerca de las 19:00 hs la plaza estaba llena. Yo toque a las 17:30 aproximadamente”, expresó.

Las denuncias de corrupción en la entidad Autores Paraguayos Asociados (APA) generan el repudio de los artistas locales, que reclaman la salida de las autoridades de la organización.

El descontento hacia el manejo poco claro de los recursos de los autores no es nuevo, hace unos años que tanto productores, dueños de locales nocturnos y los mismos músicos reclaman el manejo poco transparente de esta entidad, encabezada por Alcides Roa.

Planillas incompletas, medios de comunicación que no pagan, pagos poco creíbles, anotaciones en cuadernos simples, erogaciones millonarias y sobregiros, son solo algunas de las irregularidades detectadas por la intervención de la Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) a la asociación de autores, cuyo presidente afirmó a medios locales que las canciones son monitoreadas “vía satélite”.

 

Comentarios