El metrobús cambiará la vida de 1.000.000 de personas

El encargado de Reconversión Urbana del Metrobus, Santiago De Filippi, habló en Radio Nacional sobre la trascendencia del proyecto y el impacto que va a tener en la vida de la ciudadanía. En ese sentido, De Filippi está seguro que va a contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de más de un millón de personas.

 “Cuando esté funcionando vamos a terminar de convencerle a los que todavía no están convencidos, porque tiene una gran aceptación realmente en la población en general”, dijo.

Tan solo al considerar uno de los factores de beneficio que es el tiempo, el Metrobus se justifica como proyecto según el entrevistado, ya que el tiempo que se ahorrará en el viaje e invertirlo en otros órdenes de la vida, lo considera como algo destacable.

Además, asegura que va a tener un impacto positivo en términos económicos, ya que las personas que usen el Metrobus de una manera eficiente, puede hasta ahorrarse el importe que destina a más de cuatro pasajes por día.

Inclusive, De Filippi menciona que el Metrobus contribuirá al mejoramiento del medio ambiente, ya que se sacarán más de 1.000 buses chatarras del principal corredor, reemplazados por unidades nuevas, con tecnología actualizada, y más amplias lo que permitirá llevar más personas por bus, y en consecuencia, disminuir la emisión de CO2, o gas contaminante.

“En todos los países en donde se adaptó el Metrobus en general las ventas de las personas que tienen sus negocios sobre la ruta del Metrobus se han incrementado, por qué, porque al existir este reordenamiento en paradas y lugares específicos obliga a que la gente camine por frente a los negocios para poder llegar a la estación”, mencionó De Filippi al tiempo de explicar el beneficio económico.

Por último, recordó que el espacio no es un obstáculo, ya que los estudios previos aprueban los parámetros que tiene lo que va a ser el trayecto de los buses, de acuerdo a ítems técnicos internacionales que fueron considerados para el estudio de factibilidad.

Comentarios