35 alimentadores de la ANDE fuera de servicio

La Administración Nacional de Electricidad informó que entre las 17:00 y las 17:50 horas quedaron fuera de servicio 35 alimentadores de 23.000 Voltios, debido al frente de tormentas con fuertes descargas eléctricas y las ráfagas de viento puntualmente fuertes en el área metropolitana.

Los centros de distribución afectados por las tormentas fueron los de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Hayes, Limpio, Luque y Capiatá, entre varias otras zonas.

A estas horas, la ANDE reporta inconvenientes en barrios capitalinos como los de Villa Aurelia, Pilar, zona de la Terminal de Ómnibus, parte del barrio Panambi Retã, Hipódromo, Multiplaza, San Cristóbal, área de la Municipalidad de Asunción, Ricardo Brugada, Fátima, Barrio Jara, Las Mercedes, zona del Touring y Automóvil Club, Secretaría de la Función Pública, y más zonas del microcentro de la Capital.

La ANDE indica que los circuitos se repondrán a medida en que detecten las averías que provocaron que los centro de distribución cayeran, lo cual se producen debido a ramas caídas u otros objetos arrojados por los vientos.

Así mismo, recordó que para los realizar reportes de cables sueltos, se debe registrar en el Call Center, el cual es el 160, de modo a que acudan las cuadrillas de reposición del servicio

Comentarios