Defensa de González Daher vuelve a recusar a fiscal

El exfiscal y otrora viceministro de Política Criminal Hugo Volpe ahora es abogado de Ramón González Daher. Su primer trabajo como defensor del exdirigente deportivo fue recusar a los fiscales que investigan el caso contra su cliente por una supuesta "animadversión", entre ellos, Osmar Legal.

Ramón González Daher, exdirigente deportivo, imputado por usura y lavado de dinero.

“El abogado Hugo Volpe es quien lleva adelante esta recusación. Es la segunda desde la defensa de González Daher. Entró hace solo unos pocos días a la causa y la recusación es más que nada para dilatar el proceso”, expuso Legal en contacto con La Unión, indicando que la argumentación del exviceministro para recusarlo es supuesta “animadversión” y falta de objetividad.

En ese sentido, aseveró que lo que se busca demostrar es que “todos o muchos bienes” que posee serían producto de préstamos usurarios y otros hechos ilícitos. “Por eso nosotros habíamos pedido el embargo de esa suma (US$ 87 millones, que ya fue autorizado por juez) y no por los montos que estaban investigados dentro de los hechos, que son menores”, explicó Legal, afirmando que tiene tiempo hasta enero del 2021 para presentar su acusación en contra del conocido expresidente del club de fútbol Sportivo Luqueño.

El exdirigente luqueño se halla imputado por los supuestos ilícitos de usura y lavado de dinero.

Investigaciones contra el Clan Ferreira

Legal también se halla a cargo de las investigaciones contra la empresa IMEDIC, la cual se abre en cuerdas paralelas. Explicó que una de ellas es por el ingreso de medicamentos de dudoso origen y otra por la fracasada compra de los insumos médicos chinos para la lucha contra la pandemia, adquisiciones que iban a ser realizadas por el Ministerio de Salud.

Por el caso del ingreso irregular de medicamentos, Legal abrió imputación por contrabando contra la titular de IMEDIC, Patricia Ferreira; su padre, Justo Ferreira; y funcionarios de Aduanas.

En cuanto a la investigación por el caso insumos chinos, señaló que aún no imputó pero que el clan Ferreira se expone a indagaciones por lesión de confianza, estafa y otros.

Caso Dalia López

En lo que refiere a Dalia López, la empresaria que trajo a Ronaldinho a nuestro país con pasaportes originales de contenido falso y por lo cual el exastro del fútbol brasileño se halla preso, dijo que sigue prófuga de la justicia.

Señaló que la defensa de la mujer había denunciado recientemente a los fiscales ante la Unidad de Derechos Humanos por presunto “maltrato” a uno de los investigados en la causa que hacía la gestoría de la empresaria. Legal recordó que denunció a López por asociación criminal.

Comentarios