5 series en Netflix que debes ver en septiembre porque son sus últimas semanas

Llegas a tu casa listo para ver tu serie favorita. Abres Netflix y buscas durante minutos y horas hasta que finalmente te das cuenta de que ese show que tanto amabas ya no está en la plataforma. Gritas de dolor, lloras de desesperación y finalmente te resignas.

Ese es el horror que cualquiera de nosotros puede sufrir de un momento a otro. Todos los meses la plataforma agrega decenas de películas y series, y elimina otras tantas. El problema es que no tiene consideración de los usuarios y, aunque haya miles aún viendo una serie, un día simplemente las desaparecen del catálogo.

Recientemente The Americans, una de las más grandes series de los últimos tiempos, desapareció súbitamente de la plataforma. A diferencia de How I Met Your Mother y Modern Family, la plataforma no hizo un gran anuncio, sino que simplemente le avisó a sus usuarios en un pequeño mensaje que dentro de pocas semanas desaparecería la serie, impidiéndole a nuevos usuarios descubrirla por completo.

De esa forma, Netflix ha programado otras partidas de la plataforma, pero aún no hace un enorme anuncio como lo hizo en el pasado. Quizás es porque estos trabajos no son tan populares comoHIMYM, sin embargo, valen tanto la pena que cualquiera que desee verlas debe aprovechar estos últimos días antes de sufrir una tragedia como la que mencionamos al inicio.

American Dad

Se va: el 30 de septiembre

Creada por las mismas mentes perversas que hicieron Family Guy, American Dad es una sátira mucho más dirigida hacia las costumbres norteamericanas y a la burla del sueño americano. A diferencia de su antecesor, este trabajo no está enfocado en los chistes torpes y rápidos, sino que depende de la interacción entre todos los miembros de la familia para mostrar historias concisas que reflejen la cruda realidad que muchos ignoran. Más allá de parecer otro trabajo de Seth MacFarlane, parece una mezcla entre Los Simpsons y Futurama y muestra la hipocresía que vive muy dentro de todos nosotros.

Gossip Girl

Se va: el 12 de septiembre

Si te preguntas cómo sería Chicas Pesadas en un escenario aún más posh, lleno de dinero, envidia y chismes, ésta es la serie que necesitas ver. Aunque sólo parece un estúpido drama adolescente, explora las distintas vidas de los chicos de clase alta y sus interacciones dentro de su contexto. Los problemas van desde escándalos sexuales, hasta profundas depresiones causadas por la presión social, y revelan la verdadera naturaleza de cada uno de los personajes hasta destrozarlos y llevarlos al límite. Podría no ser un trabajo magnánimo que trascienda, sin embargo, es entretenida, mantiene en suspenso y nos recuerda que en el fondo todos somos una “chica pesada”.

Suits

Se va: el 12 de septiembre

Suits es un trabajo decente que, aunque carece del alto reconocimiento que reciben otros trabajos, ha sido aclamada por la crítica gracias a su forma de mantenerse relevante con cada temporada. El trabajo toma como protagonista a Mike Ross, quien comienza a trabajar como un asociado legal a pesar de no ser un abogado real. La serie mantiene una esencia bastante básica, pero algunos de sus diálogos logran hacer que resalten las mejores cualidades de la producción, dando como resultado un pequeño clásico de culto que habla sobre ambición, secretos y la insignificancia de una carrera profesional frente al verdadero talento.

Family Guy

Se va: el 16 de septiembre

El trabajo más irónico y absurdo que ha llegado a la televisión norteamericana. Family Guy es ofensivo, hilarante, a veces astuto y la mejor burla hacia la cultura popular. Aunque actualmente ya no es tan bueno, sin duda sirvió como un parteaguas para más trabajos posmodernistas que retaron al espectador y lo invitaron a reírse de su propia estupidez. Incluso mejor que Los Simpson algunas veces, dejó una marca que será muy difícil de quitar en la historia de la televisión.

Regular Show

Se va: la cuarta temporada desaparecerá el 30 de septiembre

Regular Show es un programa que ha sido tratado con negligencia por Netflix desde el inicio, y es que, además de no subir t la serie completa, están a punto de quitarla poco a poco. El trabajo tiene como protagonistas a Mordecai y Rigby, un par de flojos trabajadores de un parque, quienes sólo desean jugar videojuegos, comer pizza y pasar tiempo con sus novias. Aunque parece muy simple, el trabajo aborda un lado de las nuevas generaciones y su dificultad para adaptarse a un mundo más demandante, lleno de adultos responsables. Es de las mejores series de caricatura de los últimos años y junto a Adventure Time definió a toda una generación.

 

CULTURA COLECTIVA

Comentarios