La “gloriosa mujer paraguaya” tendrá su película

La “gloriosa mujer paraguaya”, como decía el Papa Francisco, será puesta en escena en la pantalla grande, de manos del director Luis Vera. La película iniciará el rodaje el próximo año, bajo la trama de la mente y el corazón quebrados de una mujer al finalizar la Guerra contra la Triple Alianza.

“La historia cuenta el estado traumático de un personaje que sufre la pérdida de sus seres queridos que le tiene al borde de la locura y la muerte”, manifiesta el Luis Vera quien escribió el guión con Dora Gómez.

El director, explicó que la película es un tributo a la mujer paraguaya que fue la reconstructora del país luego de la tragedia de la Triple Alianza. Para él, es una falta demasiado grave que el Paraguay no se ocupe del rol que tuvo y tiene la mujer en la historia nacional.

En el marco del guión, la protagonista se “rebautiza”, deja su nombre y se autodenomina Paraguaya. Olvida todo y en medio de recuerdos de su marido y sus hijos que fueron a la Guerra y nunca volvieron, ella los espera quedando sola.

La locación de la película es en un campo de Misiones, una casita ambientada en la campaña paraguaya durante la guerra de 1970.

La protagonista es Dallys Ferreira con otros actores provenientes de Brasil, Uruguay y Argentina. “Cada uno representa una de las nacionalidades del ejército invasor. Y cada uno tendrá su historia”, sostuvo el director.

Comentarios