500 días de secuestro de Óscar Denis: “No tenemos paz”, expresa familia

El exvicepresidente de la República Óscar Denis cumplió el pasado fin de semana 500 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su hija, Beatriz Denis, expresó que el día a día ha sido "sumamente difícil" desde que su padre fue llevado. Su familia reiteró el pedido de ayuda internacional.

Beatriz Denis (c), junto a sus hermanas, en conferencia de prensa.

“El monte es extenso. Ya pasaron 500 días y no hay novedades. Falta tecnología en el tema de la búsqueda y es por eso que nosotros insistimos con la ayuda internacional. Recurramos a ellos en lo que haga falta como para tener algo”, dijo Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, aseverando que desde que su padre fue llevado nunca más supieron nada de él. Sobre el punto, criticó que los secuestradores no hayan enviado ni siquiera una prueba de vida pese a que cumplieron con sus exigencias de entrega de víveres por US$ 500.000, aun con las dificultades económicas que atravesaban.

Manifestó que el día a día se ha vuelto sumamente difícil desde aquel 9 de septiembre del 2020. “Solamente quien atraviesa esta situación lo va a entender. Es un calvario. No tenemos paz. Quizás podamos dormir algo, pero no tenemos tranquilidad. Para volver a tener tranquilidad debemos saber algo de papá. Se debe encontrar a los culpables y que realmente estén donde corresponde”, expresó Beatriz.

“No tiene que catalogarse a una parte del país como ‘zona roja’. Vos decís que sos de Concepción y ya te miran raro. En ninguna parte del país se tiene que producir más esto. Tienen que erradicarse los secuestros en el Paraguay”, dijo.

También criticó duramente la gestión del presidente Mario Abdo Benítez en lo referente a la seguridad en el país. “Ya no es ni aplazado. Sin nota”, expresó Beatriz, añadiendo que las autoridades de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) “siempre dan las mismas respuestas”. “Es reiterativo lo que dicen: ‘seguimos trabajando’, ‘seguimos en la búsqueda’, ‘lastimosamente no hay nada, mucha fuerza’. Esas son las respuestas siempre”, cuestionó.

Comentarios