Madre de Edelio Morínigo anuncia que se crucificará: “Así como se mueven por el secuestro de Óscar Denis, deberían moverse para encontrar a mi hijo”

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, anunció que se crucificará por la discriminación del Gobierno en la búsqueda de su hijo, tomando en cuenta todo el despliegue de agentes que se está realizando para buscar a Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al igual que el suboficial de Policía.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. / Foto: lanacion.com.py.

“Ahora se le secuestra a un político y se mueven todos, hasta diputados y senadores y en el caso de mi hijo, no suma por ningún lado, y nos agarra una impotencia total. La indiferencia y la inequidad es lo que duele, nunca movieron nada, ni peteî tataîndy (ni una vela). Nos duele cómo nos dejan de lado”, criticó Florenciano en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que ningún ministro del Interior ni Comandante de la Policía Nacional tomó en algún momento en serio lo que la familia de Morínigo está atravesando desde hace 6 años, motivo por el cual ha decidido crucificarse “para mostrar a los países la injusticia que se vive en Paraguay, porque las autoridades chembotavy”. “Estoy dispuesta a recurrir a instancias internacionales para demostrar esa diferencia que hicieron todas las autoridades de seguridad”, criticó.

“Ministros no salen del CODI (sede de las FTC), pero yo hace 6 años espero información. Quiero que me digan en dónde están los restos de mi hijo o si está vivo, que lo rescaten”, repudió la señora.

El secuestro

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando se topó con un grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción, al momento en que se hallaba de cacería con familiares. Desde entonces, solo en octubre de ese mismo año se tuvo una prueba de vida consistente en un video en el que se veía al suboficial junto al entonces también secuestrado Arlan Fick (posteriormente liberado).

El pasado 11 de abril del 2019 las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) le entregaron a doña Obdulia un panfleto supuestamente elaborado por el EPP, en el que se leía “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a sus familiares”. Sin embargo, nunca los Ministerios del Interior ni Público, así como tampoco los uniformados, encontraron el cuerpo.

Con más de 6 años y 2 meses, el secuestro de Edelio Morínigo es el más largo en la historia del Paraguay.

Comentarios