Dirigente sindical critica traslado de feriado porque quita un día de trabajo: “Es una joda”

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), cuestionó el traslado del feriado del Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

“Es una joda todo esto frente a la multiplicidad de problemas sociales para que el presidente se preocupe de pasar o no un feriado o no. Es una total demostración del desinterés que tiene el Gobierno hacia la clase trabajadora que viene reclamando reajustes de salarios debido a su desvalorización. Realmente todos estamos viviendo esta gravísima crisis. Y bueno, este es el presidente que tenemos”, expresó López en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que este traslado le afecta tanto a asalariados y especialmente a cuentapropistas que tributan Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que pierden un día de trabajo.

Leé más: Ejecutivo traslada feriado por el Día del Trabajador al lunes 2 de mayo

Por otro lado, indicó que el traslado del feriado al 2 de mayo no afectará a la huelga general que estaba prevista para ese día debido a que esta no ha podido ser preparada.

No obstante, López señaló que para el sábado 30 de abril, a las 09:00, frente a la sede del Ministerio del Trabajo, se tiene planificado un acto en el cual se harán denuncias sobre la situación en que realizan sus labores diversos sectores, exigirán reajustes salariales y también pedirán “una política de exigencia como respuesta a esas demandas”. También harán un “homenaje a los mártires” y manifestarán su repudio a la política económica del Gobierno, anunció.

Comentarios