73 árboles caídos en Asunción tras fuerte temporal

El temporal registrado entre anoche y la madrugada de este domingo dejó 73 árboles caídos, según un informe preliminar de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Twitter @AsuncionMuni.

Muchos de los árboles caídos afectaron las líneas de media tensión del servicio eléctrico, generando cortes en el suministro. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), al respecto, reporta que todavía 66 alimentadores siguen fuera de servicio en toda Asunción y el departamento Central.

La Dirección Nacional de Meteorología informó que los vientos superaron los 100 km/h en el Área Metropolitana, llegando a más de 112 km/h en algunos puntos. En cuanto a lluvias, el Centro Meteorológico Nacional en el barrio Sajonia registró 61,4 milímetros de lluvia acumulada.

Desde la madrugada, funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizan las tareas de despeje de los árboles caídos. Participan también funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito, y acompañó parte de las tareas el intendente Oscar Rodríguez.

Además, se encuentran trabajando bomberos voluntarios y unas 130 cuadrillas de la ANDE, buscando reparar transformadores y columnas afectadas y reponer el servicio.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios