Recuperan vehículos robados escondidos en “aguantadero”

El subcomisario Pedro Giménez, subjefe de Control de Automotores, explicó que el allanamiento a cargo de agentes de la comisaría 10ª Central se realizó a las 18:45 horas en una vivienda situada en el barrio Defensores del Chaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde también funciona un taller de chapería y pintura. El propietario del sitio, identificado como Silvio Agüero Isasi, de 64 años, quedó detenido y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. “Algunos de los vehículos estaban en proceso de desarmado”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Silvio Agüero Isasi, de 64 años, dueño de la chapería. / Foto: Gentileza.

Señaló que llegaron al sitio luego de que justamente ayer una persona presentara una denuncia ante la Comisaría 7ª Metropolitana sobre el robo de su rodado de la marca Toyota, tipo Starlet, color gris y, aprovechando que su automóvil cuenta con GPS, se ubicó el sitio y se descubrió que el taller que en realidad también funcionaba como “aguantadero” de vehículos robados, donde también se hallaron camionetas de la marca Hyundai, tipo Tucson, y una de marca Nissan, tipo Frontier. Además, fueron encontradas partes de una camioneta Toyota Land Cruiser Station Wagon, como puertas y tapizados.

Giménez anunció que esta mañana continuará el allanamiento en el sitio.

Tres a cuatro robos de vehículos por día

El subjefe de Control de Automotores indicó que actualmente reciben tres a cuatro denuncias de robos de vehículos por día a nivel país, de los cuales solo el 60% a 70% son recuperados.

Comentarios