Vacunatorio VIP: Salud abre investigación y enviará datos a Ministerio Público

El Ministerio de Salud anunció que todos los datos publicados con relación a posibles vacunaciones irregulares contra el COVID-19 serán enviados a la Fiscalía, de modo a abrir investigaciones más exhaustivas al respecto.

Foto ilustrativa: EFE.

“Tenemos que dar la cara ante estas situaciones engorrosas. Son varios los casos que estamos investigando actualmente. Pedimos a cada región sanitaria los informes correspondientes si es que se presenta alguna irregularidad. Nosotros estamos tan indignados como ustedes. Tenemos un equipo importante que lo único que trata es hacer bien las cosas y lastimosamente por conductas arraigadas ocurren este tipo de situaciones”, afirmó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, en conversación con La Unión, haciendo alusión a la publicación de que al menos 500 personas se habrían vacunado de manera irregular contra el coronavirus.

 

Destacó que Paraguay es el único país del mundo en publicar datos de las personas vacunadas contra el COVID-19 y que justamente estas difusiones han colaborado para que la misma ciudadanía sea la contralora de la campaña de inmunización.

Leé más: Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

Sosa subrayó que, en caso de se constaten las irregularidades, se actuará administrativamente con una investigación y también un sumario, tras lo cual todos los documentos serán remitidos al Ministerio Público para que este determine si existe o no una causa jurídica, atendiendo que, de momento, no hay un tipo penal con el cual se pueda castigar a quienes recibieron los inmunizaciones estando fuera de las fases del Plan de Vacunación del Ministerio de Salud.

Leé más: ¿Lista de vacunatorio VIP es más larga? Más de 500 personas habrían recibido dosis de manera irregular, según informático

Leé más: Senadora Mirta Gusinky niega haber recibido vacuna anti-COVID

Leé más: Mirta Gusinky confiesa que se vacunó contra el COVID-19 de forma irregular

Comentarios