Diputado dice que el problema del PLRA es el dinero y que el juramento de Cartes es un “vyrorei”

Indicó que los compradores de los bonos no lo hicieron propios miembros del Directorio o candidatos y podría descubrirse qué pasó con el dinero, ya que “mismos parientes de ellos otra vez compran, nadie pues pone su nombre, mandan comprar por terceros dos o tres días antes de las elecciones, por eso no teníamos plata”.

Por lo expuesto, dijo que el juramento del presidente de la República, Horacio Cartes, como senador activo es un tema vyrorei y menos importante que el destino final del dinero de PLRA. “Ya decidió la Corte (habilitación de Cartes), tenemos que respetar. Por eso, para mí, el problema de fondo es la plata del partido, que mínimamente fue malversado”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Criticó la manera en que se realizó la reunión de este martes, recordando que de la convocatoria de ayer solo participaron miembros del Directorio y se llevó a cabo a puertas cerradas, decisión tomada por Alegre. “Tenemos que sentarnos a hablar y no como ayer, que fue un bochorno”, declaró el diputado.

En este sentido, criticó al titular de la nucleación, afirmando que “sigue equivocando el camino dentro del partido”. Sobre el punto, aclaró que no pide su dimisión a la presidencia del PLRA, pero pide que “se cambie el chip”, de modo a buscar la unidad de la agrupación y no su polarización.

Comentarios