“Tenemos un Estado absorbido por organizaciones criminales”

“Aparentemente tenemos un Estado absorbido por organizaciones criminales. Lo que ocurre es permitido por el propio Ejecutivo porque se vale de las mismas rutas: el contrabando, la droga, el tráfico de armas”, dijo el senador Arnaldo Giuzzio a la R800 AM refiriéndose a la inseguridad vivida en el país.

Para el exfiscal “en medida de que el sistema de justicia no funcione, en esa misma medida vamos a tener muertes y atentados”. Culpa a la corrupción en el sistema de justicia y a la falta de prevención y desidia de la Policía

“Asunción era una ciudad muy tranquila” lamenta el senador. “No puede ser que a la Capital le falten 1700 cámaras para el 911. Hay un porcentaje altísimo de cámaras que hoy están instaladas y no funcionan”, reclama Giuzzio.

“Somos muy permisivos; los controles que tenemos en las rutas no son para controlar, son para coimear; ahí viene el gran problema: la corrupción”, manifestó el senador.

Asimismo expresó su descontento por el dinero destinado a las Fuerzas de Tarea Conjunta: Todo lo que se invierte (en seguridad) aparentemente se envía a la FTC; y la FTC no da resultados”, sentenció.

Comentarios