Diputados aprueba que reducción de tarifa de ANDE quede a consideración de cada gobierno

El diputado del PLRA Celso Kennedy explicó el proyecto señala que la tarifa nacional estará asegurada mediante recursos de gastos de responsabilidad social y ambiental y fondos sociales de las entidades binacionales tanto Yacyretá como Itaipú.

Sin embargo, comentó que sus colegas, tras moción presentada por colorados, pidieron agregar la versión del proyecto elaborada por la Comisión de Asuntos Económicos, en la cual se añadió la palabra “hasta”, dejando así condicionado el porcentaje de descuento a ser aplicado en cada rango que va de 1 a 1.000 kw/h.

“Desvirtuaron completamente este proyecto de ley”, criticó el legislador liberal en diálogo con La Unión. Añadió que el término agregado “Hasta” hace que el dinero de los fondos sociales de las binacionales con el que se espera que se financie sea a utilización “discrecional” y hace que el objetivo original de la propuesta se pierda. “Históricamente se sabe que los fondos sociales se han utilizado para obtener resultados políticos en beneficio de los amigos”, cuestionó Kennedy.

El proyecto vuelve ahora a la Cámara de Senadores para su consideración.

Comentarios