“Que el juicio político se trate cuanto antes, sea cual sea el resultado”, dice senador liberal

El senador liberal Abel González, miembro del Equipo Joven, lamentó que el pedido de juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez haya sido entregado con demora y no cuando apenas había surgido la crisis, afirmando que, de esa manera, sea cual fuere el resultado, "se hubiese pasado ya a otro tema, como por ejemplo el de ver cómo reactivar la economía".

Abel González, senador liberal. / Foto: Gentileza.

“Por la gravedad del caso, ya se tenía que haber tratado”, dijo González en contacto con La Unión con relación al juicio político contra Abdo y Velázquez a raíz del acta bilateral de Itaipú, que atentaba contra los intereses energéticos paraguayos.

Señaló que debe tratarse cuanto antes debido a que “se debe pasar ya a otro tema”. “Hay mucha incertidumbre en cuanto a la economía. Hay que reactivarla. Nosotros como parlamentarios tenemos que ver las soluciones”, subrayó.

Así mismo, manifestó que es consciente de que el juicio político contra ambos miembros del Ejecutivo es imposible en estos momentos, ya que la ANR ha asegurado su rechazo a la iniciativa juntando a sus 42 diputados en Cámara Baja.

Comentarios